EMISORA FARALLONES DIGITAL FM STEREO  95.4 MUNDO

gallery/royal_logo

Mediante Resolución Número 000078 Del 4 De Enero De 2011 El Ministerio De Comunicaciones Otorgó La Licencia De Concesión A La Comunidad Organizada Corporación Ecológica Y Radial Farallones (Cerfar) Para La Prestación De Servicio De Radio Comunitaria En El Municipio De La Pintada, La Resolución Número 000078 Del 4 De Enero De 2011, Fue Notificada Personalmente A Juan Guillermo Quintero Muñoz Representante Legal Para La Época -.
Inicialmente La Emisora Tenía Como Nombre Radio Ciudad De La Pintada, Luego Pipinta Stereo; Luego En El Año 2004 Cambió A Farallones Digital Stereo, Los Locutores De Farallones Digital Stereo Han Sido: Francisco Villada, Eleazar Peláez  (QEPD) José Evencio Parra, La Profesora Marisol, Sandra, Juan Guillermo Quintero Muñoz, Diana Pulgarin, Yulian Mazuera Luis Obeimar Restrepo, Lina María Arroyabe, En El 2016 Ingresa Adrian Grajales

En Este Mismo Año 2016 Se Conforma Nueva Junta De La Corporación Ecológica Y Radial Farallones Entidad Concesionaria De La Emisora Farallones Digital Stereo Por Traslado Del Padre Narvan Ancisar Arenas Anterior Director , Se Nombra Al Padre Hugo Alexander Usma Zapata Se Traslada Al Padre Hugo Y La Junta Nombra Al Padre IVAN DARIO OLAYA Como Su Nuevo Director.
Actualmente Su Equipo Está Conformado Por Pbro Ivan Dario Olaya , Juan Guillermo Quintero Muñoz ,María Lucelly Quintero ,Arley Franco ,Jesús Castañeda, José Mauricio Sánchez ,Maria Del Socorro Vera ,Alejandro Gallego , Quienes Día A Día Llevan La Alegría Y La Buena Música A Todos Los Oyentes Hasta Donde Llega La Señal De La Emisora.

La Corporación Ecológica Y Radial Farallones (Cerfar) Es Una Entidad Sin Ánimo De Lucro, Que Desarrolla Trabajo De Carácter Comunitario Y En El Marco De La Comunicación Para El Desarrollo. A Partir De Su Experiencia Ha Logrado Consolidar Propuestas Pedagógicas Y Metodológicas Para La Comunicación Social Comunitaria, Especialmente En La Pintada. Actividades Como Talleres Pedagógicos De Comunicación, Medio Ambiente Y Derechos Humanos, Video Conciertos, Videóforos, Producción De Videos Institucionales Y Comunitarios, Espacios De Formación Con Comunidades Educativas S Desde 1996 Año De Creación De La Corporación. El Eje Del Trabajo Con La Comunidad Está Fundamentado En Una Metodología Participativa Que Permite Un Diálogo De Saberes Para Reafirmar La Identidad Cultural Y Generar Espacios De Convivencia.

El Propósito De  La Corporación Es Poner Al Servicio De Las Comunidades, Las Instituciones Y El Estado La Experiencia Cumulada Durante Años De Trabajo Con Diferentes Sectores Sociales, En Aras De Fortalecer Espacios Culturales Para La Comunicación, La Organización, La Educación Y La Participación Es La Entidad Concesionaria De La Emisora Comunitaria Farallones Digital Stereo De La Pintada Antioquia.

POLÍTICA CORPORATIVA DE CALIDAD.

 Cumplir Estrictamente Los Compromisos Pactados Con Nuestros Clientes, Oyentes, Favorecedores Y Empleados, Garantizando Una Satisfacción Total  Mediante La Radiodifusión  De Su Publicidad, Programación, Llevando Una Información Veraz, Oportuna, Teniendo Una Atención Personalizada Mejorando  Cada Día Siendo  Grandes Artesanos Del Servicio

Nuestra Filosofía

POLÍTICAS

Liderar Todo Proceso De Comunicación Social Comunitaria Y Ciudadana En El Municipio De La Pintada Antioquia.

Trabajar Desde El Quehacer Radial Por El Establecimiento De Una Cultura De La Paz, El Desarrollo Humano Y La Convivencia Pacífica En El Municipio De La Pintada.

Articular La Intervención Social Del Trabajo Radial En Nuestro Municipio Y La

Región, Junto A Las Otras Expresiones De Organización De La Sociedad Civil, Legal O

Legítimamente Reconocidas Por La Sociedad O El Estado Social De Derecho.

PRINCIPIOS

El Trabajo De La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Se Fundamenta En El Reconocimiento De Los Diferentes Procesos, Identidades Y Expresiones Culturales De Nuestro Municipio Y En El Intercambio Con Otros Escenarios Regionales, Nacionales E Internacionales.

1. A Través De Su Programación Y Contenidos, La Emisora Comunitaria De

La Pintada Antioquia, Propicia Espacios De Participación Y Concertación, Donde Se Permiten Los Disensos Como Reconocimiento Del Otro Y De Los Diferentes Sectores De La Comunidad.

2. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Se Asume Como Constructora De Paz, Por Lo Tanto Es Un Escenario Independiente Frente A Los Actores Violentos Y Propicia La Resolución Pacífica De Conflictos. En Este Sentido, Promueve Desde El Quehacer Cotidiano, Valores Como La Tolerancia, La Convivencia Y La Solidaridad, Con Miras A Recomponer El Tejido Social De Nuestro Municipio, De La Región Y De Nuestro País.

3. Corresponde A La Comunidad De La Pintada Antioquia  (Sectores Organizados Y Audiencias), A La Corporación Ecológica Y Radial Farallones De La Pintada Antioquia  Y Al Estado Colombiano

Garantizar La Sostenibilidad Social, Política, Cultural, Legal Y Económica Del Proyecto Comunicativo Implementado En La Emisora Comunitaria

4. La Autonomía De La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  No Podrá Verse Comprometida Por La Búsqueda De La Sostenibilidad, Política, Legal Y Económica Del Proyecto Comunicativo.

5. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Se Rige Por El Principio De Equidad En Cuanto A Género, Infancia, Etnias, Minorías, Discapacidad, En Correspondencia Con Criterios De Justicia Que Tengan En Cuenta Sus Particularidades Y Características.

6. A Través De La Emisora Comunitaria De Puerto Parra No Se Hará

Proselitismo Político Ni Religioso.

7. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Trabaja Para Fortalecer Las Relaciones Entre La Sociedad Civil Y Las Instituciones Del Estado.

8. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Promueve La Democracia, La Participación Y El Pluralismo Promulgados En La Constitución Política De Colombia

9. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Promueve El Respeto A La Dignidad Humana Y El Desarrollo Integral Del Ser Humano.

10. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Tiene Una Responsabilidad Social Frente A Sus Audiencias En Cuanto A Los Contenidos Emitidos; Fundamentada En Principios Éticos Y Morales.

11. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Promueve El Respeto Y La Promoción Del Derecho A La Honra, A La Intimidad Y Al Buen Nombre De Las Personas.

12. En La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Siempre Habrá Prevalencia Del Interés General Sobre El Particular Para Todo Tipo De Información Que Se Produzca En El Medio.

13. En La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia La Práctica Periodística Se Ejerce Con Responsabilidad Social, Equidad, Honestidad Y Justicia.

14. La Información Y La Programación Se Trabajarán Con Independencia Y Libertad De Expresión.

15. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Reconoce Y Promociona Los Derechos Fundamentales Del Ser Humano.

 

16. La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  Propende Por La Veracidad, Precisión Y Agilidad En El Manejo De La Información.

17. En La Emisora Comunitaria De La Pintada Antioquia  El Lenguaje Periodístico Debe Ser Claro, Sencillo, Respetuoso Y Acorde Con Las Características Culturales Del Contexto

gallery/quienes-somos
gallery/images (1)
gallery/descarga (2)
gallery/d5f6f4d8a64493ba8d41c74673368151_222x89
gallery/766f3bf52eb5247ebc1a2732e5637afa_425x944.44444444444 (1)
gallery/766f3bf52eb5247ebc1a2732e5637afa_425x944.44444444444 (1)
gallery/766f3bf52eb5247ebc1a2732e5637afa_425x944.44444444444 (1)
gallery/images

 MISIÓN

 

 La emisora FARALLONES DIGITAL F.M STEREO  es una organización comunitaria, sin ánimo de lucro, que valiéndose del derecho a la información busca ser vocera de las comunidades para el fortalecimiento de la democracia, los valores y la cultura locales, mediante una estructura empresarial eficiente y sostenible y la utilización de recursos humanos, tecnológicos y financieros

Velar y proteger el medio ambiente e impulsar re forestación  y mantenimiento  de las cuencas hídricas  del municipio.

Ayudar al mejoramiento de la calidad de vida  y humana  creando tejido social con desarrollo social y personal de la comunidad.

Ser una estación ejemplar  con valores éticos  y profesionales, respetando y reconociendo la dignidad del ser humano.

Estar al nivel de las mejores estaciones de la capital y la región, personal de planta altamente calificado  y comprometido y con alto grado sentido de pertenencia con la emisora.

 

                                                 VISIÓN

 

FARALLONES DIGITAL F.M STEREO, en término de diez años, será una de las mejores emisoras comunitarias de ANTIOQUIA, constituyéndose en motor de desarrollo y progreso mediante la integración, la participación y el compromiso de organizaciones, sectores e instituciones, adaptándose a los cambios tecnológicos y culturales en beneficio de las Comunidades Locales.

 

 Ser la mejor estación  radial  de la región, una emisora altamente efectiva que esté presente en todas las iniciativas, voluntades  y retos de la comunidad  siempre en continuo mejoramiento  e innovando.

Ampliar  y mejorar la emisora para llegar mejor a las familias del Municipio  generando una cultura de respeto al ser humano  y la vida e impulsar transformaciones sociales.

 

                                                  VALORES

 

 

LA VIDA.-

 

EL SER HUMANO

 

LA FAMILIA

 

LA VOCACIÓN DEL SERVICIO.

 

LA CONCIENCIA ECOLOGICA

 

LA RESPONSABILIDAD

 

EL RESPETO.

 

EL MEJORAMIENTO CONTINUO.